De Música

Sunday, March 06, 2005

Mi Sangre de Juanes


El artista colombiano Juan Esteban quiere recalcar el profundo sentido social de sus nuevas canciones.

Mi Sangre (Surco-Universal) contiene 12 canciones totalmente originales con letra y música de Juanes. La mayoría de las canciones fueron escritas en hoteles, aviones y camerinos durante su pasada gira de 114 conciertos en 24 países. Juanes comenzó a escribir el primer tema a principios de 2003 cuando se encontraba en un hotel en Amsterdam.

"Es muy difícil para mi escribir canciones, estaba muy preocupado, creía que no me iba a salir nada de la cabeza" dice el productor, guitarrista, cantante y compositor colombiano.

El resultado parece contradecir lo que el artista piensa. El equipo de producción es el mismo que trabajó en sus dos anteriores álbumes. Gustavo Santaolalla y Juanes son los productores, Anibal Kerpel coproductor y Thom Russo es el ingeniero.

"Juanes vuelve a sorprender, su capacidad creativa sigue en ascenso, 'Mi Sangre' no tiene comparación", dice el veterano Santaolalla, Presidente de Surco. "Este artista sabe lo que quiere y hace lo que sabe mejor que nadie. Es un honor trabajar con un artista y ser humano de esta dimensión".

Varios de los músicos de los proyectos anteriores participaron en esta grabación, entre ellos David Campbell quien hizo los arreglos de cuerdas, Fernando "Toby" Tobon, compañero de Ekhymosis, grabó el bajo, y también tres nuevos músicos: el baterista Victor Indritzo (Macy Gray, Beck, Stevie Wonder, Avril Lavigne) y los tecladistas Emmanuel Briceño y Greg Kurstin. Como siempre lo hace, Juanes toca las guitarras eléctricas y acústicas en todas las canciones. Mas del 75 por ciento de las guitarras de Mi Sangre son las mismas que el artista plasmó en los primeros demos.

Juanes escribe sus canciones con la ayuda de su guitarra. Las melodías frecuentemente salen primero y el elaborado proceso de las letras pasa por diferentes fases antes de mostrarlo a alguien.

Mi Sangre tiene altas dosis de rock con la original fusión de ritmos latinoamericanos, en especial colombianos. Hay dos poderosas baladas, varios temas de tiempo rápido y 12 grandes sorpresas en ritmo, melodía, poesía y estructura musical.

Original y sencilla, la temática sigue abordando las relaciones personales, el amor cotidiano, lo urbano con interés en el aspecto social. Vida, muerte, familia, supervivencia, esperanza y soledad son elementos recurrentes en el innovador lenguaje de este compositor.

El trabajo de composición fue finalizado entre las cuatro paredes del pequeño estudio del garage de su casa. Dobles jornadas diarias durante cinco meses sirvieron para perfeccionar las canciones en el riguroso y solitario proceso de preproducción que Juanes realiza antes de enseñar su trabajo.

"Mi Sangre es lo que yo vivo, lo que amo, mi amor, mi hija, mi familia, mi música, mi pueblo, mi pasión, mi guitarra, mis recuerdos, mis anhelos, mis dudas, es lo que sufro y quiero. Mi Sangre es eso: mi sangre", dice Juanes explicando el título de su esperado nuevo álbum.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Copyright ©2005 ‘PABLAR.com’ All Rights Reserved
Designed by Onairam Seyer at Blogger Powered by Blogspot.com
Creative Commons License
Commons License
Powered by Blogger Estadisticas y contadores web gratis Counter