De Música

Tuesday, July 12, 2005

Shery, nueva voz de Guatemala para endulzar el mundo

"El Amor es un Fantasma"

Guatemala. (AmbosMedios) Julio 12, 2005. --
Cantautora con fino instinto poético y melódico, con una voz dulce que penetra el alma, Shery es la nueva estrella emergente de Guatemala, patria de RicardoArjona.

Un Secreto Bien Guardado.
¿Nunca había escuchado hablar de Shery? No se sorprenda. Shery y su música han sido un secreto bien guardado. Más que bien guardado. Pero el telón empieza a levantarse.

Un Debut Concurrido.
Canciones propias, inéditas (incluyendo “Libre”, “Nos desgarramos el alma”, “Me convertí en roca”, “El Sol Esperará” y “El amor es un fantasma”, tema que dio nombre al concierto y que le valió una medalla en la Olimpiada Mundial de las Artes Escénicas, en Los Ángeles, California), fueron el plato principal de su concierto debut, celebrado apenas el pasado 11 de junio en la Ciudad de Guatemala, con localidades agotadas.

Canciones Inéditas.
Con arreglos de figuras consagradas como Fernando Scheel, Luis Galich y Ranferí Aguilar, ex guitarrista de la legendaria banda Alux Nahual, más una voz que late
con auténtica pasión y sentimiento, la música de Shery ha logrado romper fronteras, conquistando corazones a toda marcha en ya más de una docena de países.

Gratis por Internet.
¿La idea? Muy simple: "como aún no tengo un contrato disquero, y como mi objetivo es que la gente escuche mi música, que resuene conmigo y sienta el mar de sentimientos que me invaden al componer, por el momento mi música está disponible en Internet para descarga gratuita" - comenta Shery.

"Así que todos están invitados a bajar gratis mi canción, con todo mi permiso, y con un beso" - sonríe.

La dirección, tomen nota amantes de la música: http://www.shery.net

Según Renato del Valle, de Creatorium Producciones, "Son 3 temas los que subimos a Internet para Shery. Entre las descargas directas del sitio y la distribución a través de Kazaa y LimeWire, se cuentan ya más de 17,309 descargas. En sólo cuatro semanas".

De Amor y Desamor.
La temática de Shery gira en torno al amor, desamor y "lo que te sucede cuando te quitan el suelo bajo los pies, se te desmorona la nube y te das cuenta de que el amor se te quedó atrás, con el desconsuelo de una puerta que se cierra para jamás volver a abrirse".

Del Top 40 al Top 16 en Dos Semanas.
"En su primera semana en la radio, Shery entró al Top 40 de la emisora, con la canción El Amor es un Fantasma" - señala Fernando Alcázar, de Radio Mía (93.7 FM). "En la segunda semana, saltó al Top 16".

Una Estrella Emergente.
"Es emocionante ver cómo una nueva voz guatemalteca está ganándose el corazón de la gente" - comenta Lenin Fernández, también ex Alux Nahual.

"Shery compone y canta con una dulzura y sentimiento poco comunes. La escuchas una vez y te prendes. Es sobresaliente estar tan pronto, al primer intento, en un Top 16, pues el tema está compitiendo por tiempo de aire con artistas internacionales consagrados como Laura Pausini, Shakira, Chayanne, Juanes, Paulina Rubio y otros" - concluye.

Las Radios Internacionales, el Gran Desafío
Cierto, tal vez aún no esté sonando en radios fuera de Guatemala. "No es fácil, por la logística y costos que involucra" - afirma Del Valle, de Creatorium.

"Cuando se concrete un acuerdo con la disquera, será diferente. Mientras tanto, todas las radios tienen permiso abierto de descargar los temas y ponerlos en el aire, sin costo. Lo importane es que el público llame y los pida, para que los conductores radiales se animen a programarla".

Son los desafíos de toda carrera que empieza, sobre todo cuando lo hace desde un país pequeño. Pero todo indica que Shery viene para quedarse.

Mantenga los Ojos (y los Oídos) Bien Abiertos.

Quien sabe, con esa voz linda aliada de las musas, tal vez Shery sea la llamada a repetir el "Milagro Arjona", convirtiéndose en lala primera mujer guatemalteca en alcanzar la estatura de super estrella mundial de la música pop.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Copyright ©2005 ‘PABLAR.com’ All Rights Reserved
Designed by Onairam Seyer at Blogger Powered by Blogspot.com
Creative Commons License
Commons License
Powered by Blogger Estadisticas y contadores web gratis Counter