De Música

Monday, August 15, 2005

Sexto Sentido de Thalía a la baja en listas de ventas EEUU

Luis Torres/ EFE
La cantante mexicana Thalía no ha tenido éxito con su nuevo álbum "El Sexto Sentido" que esta semana sigue descendiendo en las listas de ventas de los discos latinos en EE.UU., así como su sencillo principal "Amar sin ser amada".

El álbum baja esta semana del séptimo al décimo lugar en la lista de ventas, el "Top Latin Albums" de la revista "Billboard", y su primer tema, del octavo al décimo segundo en la lista de las canciones más difundidas en las radios hispanas del país.

Ambas listas siguen lideradas desde hace varias semanas por la colombiana Shakira con su álbum "Fijación Oral Vol 1", que ha vendido ya más de dos millones de copias, y en difusión radial, por "La Tortura", el dúo con el español Alejandro Sanz.

En el mercado anglo del país, el álbum de Shakira ocupa el puesto 38 y "La Tortura" el octavo en la lista de las más escuchadas en Internet, según AOL Music.

La gran sorpresa de esta semana es el debut, nada menos que en el segundo puesto de la lista de los álbumes latinos más vendidos, de "Por Muchas razones te quiero", del Grupo Bryndis, formado en California por mexicanos y que tocan un sonido especial de música grupera y norteña.

El rapero puertorriqueño Daddy Yankee (Raymond Ayala), con "Barrio Fino", repite su tercer lugar después de 56 semanas de estar en los primeros diez puestos de esta lista y es actualmente el que más vende en el género de reguetón.

Los mexicanos de Beto y sus Canarios bajan del segundo al cuarto con "Ardientes" y el puertorriqueño Luis Fonsi del cuarto al quinto con "Paso a paso".

El grupo mexicano RBD sube del octavo al sexto con "Rebelde", tema de la telenovela del mismo nombre, y varios artistas de reguetón bajan del quinto al séptimo con "Chosen Few: El Documental".

Los mexicanos de Los Rieleros del Norte debutan en el octavo lugar con "Y que el mundo ruede", el dominicano Andy Andy (Fernando Villalona) baja del sexto al décimo con "Ironía" y Thalía baja del séptimo al décimo con "El Sexto Sentido".

En la lista de difusión radial, "Hot Latin Tracks" de Billboard, Shakira sigue dominando el primer puesto con "La Tortura" por más de 17 semanas y Luis Fonsi, en segundo con "Nada es para siempre".

Daddy Yankee repite el tercero con "Lo que pasó, pasó" y otro puertorriqueño, el rapero Don Omar sube del sexto al cuarto con "Reggaeton Latino".

El colombiano Juanes baja del cuarto al quinto con "La Camisa Negra" y una recopilación de varios artistas de reguetón, con el álbum "Mayor que yo", baja del quinto al sexto.

Los puertorriqueños Winsin y Yandel suben del noveno al séptimo con "Rakata" y los mexicanos Patrulla 81 del décimo al octavo con "Eres Divina".

El también mexicano Lupillo Rivera del séptimo al noveno con "Ya me habían dicho" y la italiana Laura Pausini, del décimo segundo al décimo con "Víveme".

En la lista de difusión radial en las emisoras en inglés, la estadounidense de origen venezolano Mariah Carey sigue en primer lugar con "We Belong Together", que sigue siendo el más escuchado en Internet y el más usado como tonos de teléfonos celulares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Copyright ©2005 ‘PABLAR.com’ All Rights Reserved
Designed by Onairam Seyer at Blogger Powered by Blogspot.com
Creative Commons License
Commons License
Powered by Blogger Estadisticas y contadores web gratis Counter