De Música

Saturday, October 29, 2005

Bisbal va a la conquista del mercado anglo

eluniversal.com

Santo Domingo. El cantante español David Bisbal recién concluyó la grabación de un disco que incluye tres temas en inglés. El cantante español, nacido en Almería está más que decidido a conquistar el mercado anglosajón y de su propio continente con su nuevo catálogo musical.

"Ahora me han dado la oportunidad en la disquera de entrar al mercado europeo y lógicamente para mí es un orgullo seguir llevando la música latina por otros territorios", afirmó en entrevista telefónica con AP desde Miami.

El primer sencillo del nuevo álbum será The sun ain't gonna shine (Anymore), una versión del clásico del grupo estadounidense The Walker Brothers; también registró versiones de las canciones Cry for me y Stop loving you.

Pero, antes del desembarco en Europa, el artista español forma parte del nuevo proyecto discográfico de la alemana Joana Zimmer, con quien interpretará Let's make history, tema principal de la banda sonora del film alemán Die Lufbrucke. "La grabación de la canción se realizó en Estocolmo (Suecia) y se estrenó hace unos días en las emisoras radiales alemanas", dijo el español Bisbal, que el sábado ofrecerá una actuación en la caribeña isla de Santo Domingo.

Con el fin de dar el salto definitivo y meterse en el bolsillo al público anglosajón, David Bisbal viaja hasta Londres para mejorar así su acento. Busca así pulir también las interpretaciones en este nuevo proyecto que le ocupa.

De la ciudad, por la que se movió como pez en el agua, destacó el Buckingham Palace. Lo calificó como "un lugar entre mágico y místico". "Es un sitio increíble, incluso los soldados que están en los jardines son bellísimos", agregó.

La voz en vivo

Por primera vez en una presentación internacional, Bisbal, de 25 años, tendrá entre el público a su familia.

Los familiares de Bisbal lo acompañarán hasta la capital dominicana, donde se presentará en el estadio olímpico Félix Sánchez como parte de las atracciones artísticas del Festival Presidente.

"Estoy contento con cantar en la República Dominicana porque será el primer concierto que mi familia viene a verme en un escenario internacional, pues sólo me han visto actuar en España", expresó.

Bisbal descartó por el momento incursionar en el cine.

"Ahora mismo estoy muy concentrado en la música y no sé si algún día me da por hacer musicales o incursionar en otra área, pero es demasiado pronto, quiero seguir labrándome en lo que es mi vida musical", comentó.

De su relación amorosa con Elena Tablada, manifestó: "lo único que te puedo decir es que soy el hombre más feliz".

Esta relación le sigue a la que terminó con la también cantante española Chenoa. Se conocieron durante las grabaciones del reality show Operación Triunfo. Así comenzaron una de las historias más difundidas y seguidas en la prensa del corazón del continente europeo y también en otros lares.

En el citado programa resultó ganadora la pesada voz de Rosa. Quien no disfrutó del éxito de quien obtuviera el segundo puesto en la competencia, Bisbal.

Tras participar en el programa televisivo, el artista alcanzó fama en Latinoamérica con sus discos Corazón latino y Bulería. Entre sus cortes más conocidos se encuentran Ave María, Fuiste mía, Dígale y Lloraré las penas. Además de los interpretados en el show.

Además de Bisbal, al escenario del Festival Presidente subirán el sábado el puertorriqueño Chayanne, el bachatero Frank Reyes y el merenguero Eddy Herrera. Toda una fiesta melódica latina.

Según encuestas, Bisbal figura entre los favoritos del festival de tres días que comienza el viernes y concluye el próximo domingo.

En la cartelera del fin de semana también figuran el puertorriqueño Marc Anthony, el venezolano Franco de Vita, la mexicana Julieta Venegas y el también vocalista argentino Diego Torres.

Bisbal ha visitado en varias oportunidades Venezuela. Sin medidas ha expresado su agrado por un país que tampoco escatima en gestos de admiración para el artista.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Copyright ©2005 ‘PABLAR.com’ All Rights Reserved
Designed by Onairam Seyer at Blogger Powered by Blogspot.com
Creative Commons License
Commons License
Powered by Blogger Estadisticas y contadores web gratis Counter