De Música

Saturday, November 12, 2005

CARACAS RECIBIRE A AMANTES DE LA SALSA

El Universal - El primer Congreso Internacional de Música y Danza de Caracas "Amantes de la Salsa", se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre, en las instalaciones Gran Salón del hotel Hilton Caracas.

Este encuentro tiene programado una serie de actividades para el público asistente, todas en torno a este género musical, según informaron sus organizadores, Bronson Dávila y Marisol Fuentes Niño.

Citas melódicas

El jueves 10, a partir de las 8:00 pm, será la fiesta inaugural con la participación de Son de Cambio, Klandestinos y Guaco. La entrada es abierta a quien desee ingresar. "No importa si no saben bailar y si no tienen pareja; sólo hay que querer hacerlo", comentaron Fuentes y Dávila en un comunicado.

El viernes 11, desde las 9 de la mañana, comenzarán talleres para alumnos principiantes, intermedios y avanzados. Serán dictados por instructores internacionales como Jhesus Aponte y Maribel Maldonado, de Nueva York; Soraya Torres y Jayson Molina, provenientes de Puerto Rico; y otros de México.

Ese mismo día, al mediodía, César Miguel Rondón será conferencista, acompañado del grupo de Alfredo Naranjo y El Guajeo. Por la noche habrá demostraciones de baile venezolano y también internacionales. Incluirán salsa "de salón" y "de casino".

Al concluir, tocarán dos orquestas reconocidas en el mundo de la salsa: Bailatino y Saxomanía. La segunda realizará también el bautizo de su más reciente producción discográfica.

El día sábado 12 se efectuará otra serie de talleres también para principiantes, intermedios y avanzados, tanto de pasos libres como con pareja.

Cierre al ritmo

Para concluir estos días musicales, Los Adolescentes y Alfredo Naru Guajeo realizarán otra descarga salsera. Además será amenizada por el Tigre Rafael y por el pinchadiscos Wilfredo García.

Las escuelas de baile nacionales que participarán en "Amantes de la Salsa" son Imagen Latina, Anita Vivas, Xiomara Vasconcelos, Profodanza, Fusión Salsera, Pedro González, Habana Caracas, Frank's Latin Bop, Grizzly Dance Company, Meyguil y su Sreet Mambo Dancers, Son Rumbero, Gentlemen Dance, Grizzly y Angely, Venezuela Latin Dance, D'La Funky, Marlene y su Sababor y el grupo Caribe y Punto.

Se trata de un evento que congregará a importantes representantes quienes se moverán al son de los principales géneros latinos, entre los cuales, por supuesto, está la salsa. También figurarán otros estilos.

La realización de talleres puede ser importante para quienes deseen iniciarse o desarrollarse en las artes de la danza latina.

Serán jornadas para disfrutar de acordes salseros

1 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Copyright ©2005 ‘PABLAR.com’ All Rights Reserved
Designed by Onairam Seyer at Blogger Powered by Blogspot.com
Creative Commons License
Commons License
Powered by Blogger Estadisticas y contadores web gratis Counter